Noticias | CAFE :: Negocios Inmobiiarios

Noticias CAFE

02/04/2013SIEMPRE HABRÁ INMUEBLES VACÍOS

"Un inmueble desocupado constituye un costoso desperdicio que no se debe prolongar en el tiempo. No considere sólo lo que deja de ganar; tenga en cuenta lo que debe seguir pagando mes por mes. El tiempo siempre va en contra de quien no actúa: no permita que la desconfianza le salga cara. Para los propietarios de inmuebles que dependen de los arrendamientos, la decisión de arrendar o vender constituye un juego de balance de riesgos. ¿Puedo garantizar la solvencia del arrendatario? ¿Mi inmueble quedará en manos de personas que lo mantengan adecuadamente? Sin el apoyo de un corredor inmobiliario experto, y especialmente si se trata de arriendos para vivienda familiar, la decisión de cerrar el negocio se pospone por razones de orden emocional, dejando de lado la necesidad financiera. Una cosa es que “no me gusten esas personas” y otra cosa es que no sean solventes y cumplidos con los pagos, ordenados y cuidadosos con el uso del bien, y en general buenos arrendatarios. Lo mismo ocurre con quienes necesitan con urgencia vender su propiedad, y no se deciden a actuar por desconfianza: las decisiones económicas basadas en impulsos emocionales, preconcepciones sociales o temor injustificado siempre serán perjudiciales. “Prefiero dejar la casa desocupada hasta que aparezca alguien que me guste” es una frase que no debiera escucharse, pues constituye más una expresión de falta de sentido común financiero que una manifestación sería de ese cálculo de riesgo que es natural a los negocios en general. Por una parte, nadie puede predecir con certeza el curso de los eventos futuros en un negocio, y por otra, siempre existen los riesgos reales relacionados con la solvencia, el lavado de activos o las actividades ilícitas, pero la mayoría de los peligros serios son previsibles y por tanto evitables. Entretanto, la cruda realidad es que el pago de los impuestos, de los servicios, y del mantenimiento del inmueble no se detiene por que los dueños no hayan encontrado a “las personas que les gustan”. Al sumar todas esas erogaciones inevitables, podemos estar hablando de una cifra superior a dos cánones completos de arrendamiento al año. Contratar los servicios de los profesionales de bienes raíces puede valer menos que eso. Entre las muchas ventajas de arrendar a través de una compañía inmobiliaria está el estudio que los corredores hacen del cliente, el cual, al completarse la negociación se puede traducir en la toma del seguro de arrendamiento. De forma análoga, al vender o comprar a través de buenos corredores, el negocio tendrá un sólido respaldo gracias a los estudios de títulos y las verificaciones legales que ellos hagan sobre lavado de activos u otros ilícitos".

02/08/2011Las familias que han mejorado la eficiencia energética en sus casas ahorran un 70%

Las familias que han realizado obras en sus hogares para mejorar su eficiencia energética han logrado ahorrar hasta un 70% en las facturas que dependen del consumo energético, según ha explicado la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, en la presentación de la fundación \'La casa que ahorra\'.

En este sentido, ha destacado que hay que informar a los ciudadanos sobre la necesidad del ahorro energético en las viviendas, ya que este tipo de obras de mejora o rehabilitación "no son un lujo", sino que son una inversión que va a suponer un ahorro futuro.

Asimismo, Corredor considera que falta concienciación por parte de la ciudadanía, que desconoce cuál es el nivel de eficiencia energética de los edificios, que son, según el presidente de \'La casa que ahorra\', Javier Fernández Campal, "donde está el mayor consumo energético".

Según Fernández Campal, el problema es que la energía que se pierde no se ve, por lo que, a su juicio, el primer paso para conseguir el ahorro energético en los hogares es "aislar mejor", lo que conllevaría a una reducción de la demanda energética.

Además, señala la orientación y el diseño como dos aspectos importantes a la hora de conseguir una casa "que ahorre", así como una ventilación adecuada y el uso de materiales sostenibles.

Parte de los edificios "encierran un gran potencial de ahorro"

No obstante, dado que "no hay una normativa en este sentido", Fernández Campal propone que las nuevas construcciones se realicen de acuerdo a estos criterios, algo que, según Corredor, es una materia que el Gobierno se toma con "absoluta seriedad" y con la que el sector de la construcción "está ya concienciado".

Sin embargo, el presidente de la nueva fundación, insiste en la necesidad de rehabilitar el parque residencial español, ya que "la mayor parte de los edificios se construyeron hace décadas sin criterios de eficiencia energética", por lo que, a su juicio, son edificios que "encierran un gran potencial de ahorro".

Por todo ello, la fundación va a realizar una encuesta a la ciudadanía sobre lo que conoce de la eficiencia energética, además de proponer al Ejecutivo "un nuevo Código Técnico de Edificación (CTE)" y realizar auditorías autonómicas sobre el desarrollo del etiquetado energético de los edificios.

Este último aspecto, es importante, ya que, según Fernández Campal, "solo siete comunidades autónomas han implantado el Registro Oficial de Eficiencia Energética de los Edificios", un certificado que ofrece una "garantía escrita" que revela el comportamiento energético de la vivienda.

02/08/2011Corredor ve "irresponsable" que el PP recupere la ayuda fiscal por compra de casa

Según publica Cinco Días, Beatriz Corredor, secretaria de Estado de Vivienda, consideró ayer "irresponsable" que el PP recupere la desgravación por compra de vivienda si gana las próximas elecciones generales y tildó la propuesta de electoralista y contraria al interés de la economía española, en una entrevista concedida a Efe.

Corredor consideró que la implantación de esta medida, que fue eliminada el pasado 1 de enero para las rentas superiores a los 24.000 euros brutos anuales, "distorsiona el mercado e influye decisivamente en el precio de la vivienda".

El Partido Popular propuso en el último debate sobre el estado de la nación una iniciativa para reimplantar esta desgravación, pero fue rechazada. Sin embargo, aseguró llevarla en su programa electoral de cara a las próximas elecciones. La propuesta de los populares tiene una "clara finalidad electoral" que "va en contra del interés general y de la economía española", dijo la responsable de Vivienda del Gobierno, porque "introduce incertidumbre en un mercado que se encuentra en un punto de inflexión".

Además, Corredor recordó que "la desgravación se mantiene para las familias con mayor dificultad", ya que se limitan a las rentas inferiores a 17.707,20 euros brutos anuales, cifra a partir de la cual se eliminan progresivamente hasta el umbral de 24.107,20 euros brutos anuales.

Buscar Inmueble

Pais

Departamentos

Ciudades

Zonas

Tipo de Inmueble

Vender  Alquilar Permutar

Usado   Nuevo

$ Precio Desde:
$ Precio Hasta:

Alcobas: Estrato:


BUSCAR POR CODIGO
Codigo:


Inmuebles vistos